El papa celebrara mañana el rito del inicio de la cuaresma

Ciudad del Vaticano, 12 de febrero (Télam).- El papa Benedicto XVI, quien ayer anunció su dimisión a partir del 28 de febrero, celebrará mañana a las 17 (13 de Argentina) en la Basílica de San Pedro el rito de inicio de la cuaresma, el período penitencial que precede a la Pascua.

Para que el Papa pueda celebrar el miércoles de cenizas, con el que comienza la cuaresma, fue trasladada de la basílica de Santa Savina, en el monte Aventino de Roma, a la basílica de San Pedro, según informa la agencia de noticias Ansa.

Será, de este modo, la primera celebración oficial de Benedicto XVI luego de anunciar su dimisión, lo que sin lugar a dudas motivará la atención de toda la grey católica.

El Santo Padre anunció ayer que renunciará el 28 de febrero próximo debido a que ya no tiene la fuerza para cumplir con sus obligaciones como líder de la Iglesia Católica.

"Por esta razón, y siendo muy consciente de la seriedad de este acto, por propia voluntad declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro", dijo el Papa en un comunicado emitido por el Vaticano.

La decisión papal era inesperada. "Nos ha tomado a todos por sorpresa", declaró el portavoz de Vaticano, el jesuita Federico Lombardi. (Télam).- hr-lei 12/02/2013 09:21


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.