Papá Noel también pasó por las oficinas de las grandes empresas

Gordo, con una larga barba blanca y su clásico atuendo, abrigado y rojo: así fue como, en estos sofocantes días del verano porteño, muchas empresas recibieron a Papá Noel.La visita del ícono navideño fue propuesta como un elemento más de life balance para los empleados de compañías como Banco Itaú, Grupo Zurich, Telefónica de Argentina y Banco Supervielle, que ese día pudieron llevar a sus hijos a la oficina. ¿Por qué organizar un festejo de este tipo, además de la fiesta corporativa? Para Gabriel Filipini, jefe de Comunicación Interna e Integración de Banco Itaù, "la fiesta de fin de año es un momento de celebración entre todos los colaboradores. Esto es algo distinto: como broche después de un año de mucho esfuerzo y de muchas horas que los papás pasaron en la oficina, queríamos compartir el cierre del año con sus familias. "Además, la posibilidad de traer a los chicos fue muy importante para todos los papás", opina.

 



En las empresas armaron una ambientación con arbolitos de navidad, juegos de luces y globos. Hubo animadores, juegos, golosinas y canciones, y luego llegó Papá Noel: los chicos pudieron entregarle cada uno su cartita con el pedido de regalos, y sacarse una foto con él. En tanto, el director de RRHH de Zurich en la Argentina, Pablo Marcella, cuenta que "desarrollamos una actividad para que cada uno de ellos pudiera compartir con sus hijos la magia de la navidad, en su propio lugar de trabajo. Fue una gran oportunidad para estar cerca de nuestros colaboradores tanto en lo profesional como en lo laboral".

 



El evento duró tres horas y participaron más de 50 niños, que entregaron a Papá Noel su cartita. También se sumaron los distintos equipos de la compañía: todos se llevaron su foto con Papá Noel, de recuerdo. Paula Reich, responsable de Capacitación, Comunicación Interna e Integración de Itaú, cuenta que asistieron unos 400 chicos y sus papás, empleados del banco de la casa central. "Para el personal de otras oficinas, que no pudo estar presente en el festejo, armamos un kit navideño con juegos, que le fue enviado para que pudiera disfrutar de la misma manera en su casa, con su familia", dice. "Estas propuestas siempre generan un efecto positivo: antes, durante y después de la actividad. Padres e hijos "ingresan" al evento con expectativas e ilusiones, y salen con una experiencia enriquecedora desde todo punto de vista", asegura Sergio Ventura, Director de la División Meetings & Events de MCI Group Argentina, que organizó las visitas de Papá Noel. Pero además, la propuesta tuvo un costado solidario. A través del equipo de voluntarioZ, el voluntariado corporativo de Zurich, la empresa está reuniendo juguetes para regalar a 141 niños de hogares como Casa de Belén, Familias de Esperanza, San Vicente de Paul, San José y Cumuni. "Con este encuentro potenciamos nuestra tradicional campaña de Navidad, que realizamos en el marco de nuestro programa de RSE, a partir del cual entregaremos regalos a los hogares con los que colaboramos todo el año. La participación fue un éxito", opina Marcella.En el caso de Itaú, se solicitó a los adultos que trajeran un alimento no perecedero (arroz, leche en polvo, fideos) para sumarlo a una campaña de RSE ya en marcha.Todo lo reunido se enviará a dos jardines de infantes, uno ubicado en la localidad de Villa Lugano y otro en Virreyes, Pcia de Buenos Aires. "Entre lo que pudimos reunir en la fiesta de fin de año y este evento, hay mas de 1.000 paquetes de alimentos", señala Reich. Filipini analiza que la actividad "fue un éxito total". Y Marcella coincide: "Nuestros colaboradores estaban agradecidos, fue una oportunidad más para que sus hijos visiten su lugar de trabajo y compartan un momento especial. Esperamos repetir la experiencia el año próximo".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.