Paolo Menghini: "Schiavi es un caradura"

Paolo Menghini, el padre de una de las víctimas de la tragedia de Once, contestó a las declaraciones que hizo este miércoles a la mañana el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, uno de los funcionarios procesados en la causa por el accidente en el que hace un año, el 22 de febrero de 2012, murieron 51 personas.

"Schiavi es un caradura, su postura es patológica y vive en una realidad paralela; es una locura", dijo el padre de Lucas Menghini Rey, la última víctima encontrada tras el accidente del Ferrocarril Sarmiento, en declaraciones radiales reproducidas por Terra.

"Ayer, mi nieta empezó el jardín, y debería haber estado el padre. Este tipo (Schiavi) me hace hervir la sangre", criticó Menghini, uno de los principales voceros del reclamo de los familiares, quienes el viernes último -en el primer aniversario de la tragedia- realizaron una gran movilización en Plaza de Mayo.

Schiavi aseguró, después de meses de mantenerse alejado de las declaraciones públicas, que los frenos del tren que descarriló funcionaban correctamente y evitó hacer alguna autocrítica de su gestión, que concluyó tras el trágico accidente.

El ex secretario de Transporte dijo este miércoles que quería ir a juicio oral "para encontrar la verdad" sobre el accidente que le costó la vida a 51 personas y aseguró que antes del siniestro "todos los mecanismos del Estado funcionaron".

Además, reconoció que sus declaraciones sobre el accidente "no fueron buenas" y agregó: "Di la cara el día siguiente porque me sentía obligado a hablar", en una entrevista radial.

"Creo que hay una necesidad de buscar responsables, no voy a escapar a mi responsabilidad. Puse la cara al día siguiente de la tragedia, aunque tuve algunas frases desafortunadas", reconoció Schiavi, aunque aclaró que "no me arrepiento de haber asumido el cargo en esas condiciones".

Subsidios sin controlEl ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, uno de los procesados por la Justicia a raíz de la tragedia del tren de Once que dejó 51 muertos, admitió este que el Gobierno "no" controlaba el destino que la empresa TBA daba al subsidio estatal que recibía, sino únicamente que los trenes salieran en horario.

Además, aseguró que "ninguno" de los informes realizados por la Auditoría General de la Nación (AGN) recomendaba "la rescisión" del contrato con la concesionaria del tren Sarmiento, ramal al que describió como uno con "inconvenientes estructurales".

"No controlábamos si los dos pesos (en subsidios) se gastaban en rulemanes, sino si el tren salía temprano o tarde, si elasiento estaba roto, si un vidrio estaba en mal estado. Este es un contrato (con TBA) que desde el año 1996 ha tenido muchas penalidades.

En 2009, 2010 y 2011 son los años que tienen mayor nivel de penalidades, de casi 70 millones de pesos, la mitad está en esos años", señaló en declaraciones radiales.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.