Pan American Energy invertirá u$s3.400 millones para producción de gas en Argentina

La petrolera Pan American Energy (PAE) anunció este viernes que en los próximos cinco años invertirá u$s3.400 millones para la producción de gas natural en Argentina.

El plan de inversiones fue presentado por directivos de PAE, participada por la británica BP (60%) y Bridas (40% - de capitales argentinos y chinos), en una audiencia con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, informó el Gobierno en un comunicado.

Esta inversión se desprende de un acuerdo firmado entre la petrolera y el Gobierno argentino "e implica un crecimiento de 4,3% en la inyección anual de gas de la empresa por el período 2013-2017, lo que redundará en un aumento de 4 millones de metros cúbicos diarios adicionales hacia el final del convenio", informaron oficialmente.

Según el Gobierno, este acuerdo trae asociado un ahorro fiscal para el Estado argentino de u$s4.300 millonesy evitará una salida de divisas por sustitución de importaciones de gas y combustibles líquidos equivalente a u$s6.800 millones.

PAE es la segunda mayor productora de petróleo del país, detrás de YPF, con cerca del 20% de la extracción de crudo de Argentina, recordó EFE.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.