Palma Cané: "El fallo de Griesa es un bombazo y un fallo gravísimo para la Argentina"

El economista Luis Palma Cané calificó hoy como "un bombazo" el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa a favor de los bonistas que no entraron en el canje de deuda y afirmó que es "gravísimo" para la Argentina porque "debe pagar el 100 por ciento del capital, más los intereses".

En diálogo con Radio 10 el especialista en mercados internacionales sostuvo que Griesa advirtió que "no se puede pasar por alto el desafío de pagar o no pagar" y que implica para el Gobierno en términos políticos un costo "tremendo". Asimismo explicó que el dictamen establece que "la Argentina debe pagar el 100% del capital, más los intereses".

Cané indicó que "es un fallo gravísimo" y afirmó que "hay que aclarar que esto tiene que ir a la Cámara de Apelaciones, que lo tiene que ratificar", pero estimó que ese cuerpo "probablemente demore" una resolución que no dictaría antes del 15 de diciembre.

Además, respecto de la posible apelación de Argentina ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, apuntó que el máximo tribunal sólo toma "casos que son federales" y que "pueden poner en peligro" la seguridad del país. Por lo tanto- consideró- este caso "está bastante lejos que lo tome la Suprema Corte".

Otras opiniones sobre el fallo

El economista Daniel Artana consideró hoy que "todavía hay una esperanza" para no pagar a los holdouts 1.330 millones de dólares el próximo 15 de diciembre, porque Argentina aún puede recurrir el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa ante la Cámara de Apelaciones o la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos.

Artana, ex secretario de Hacienda de Fernando de la Rúa, dijo que "está determinado que hay que pagar el 100 por 100, pero eso no ha definido la cosa, todavía".

"La Cámara de Apelaciones le había devuelto el caso a Griesa para que estableciera la fórmula, éste la estableció. A partir de ahí, lo que uno tiene que ver es que si la Cámara entiende que este criterio es razonable", indicó.

En declaraciones a radio Diez, el economista jefe de FIEL evaluó que "todavía hay una esperanza de que la Argentina pueda convencer a la Cámara de que, en este caso, esto puede generar un problema para los que aceptaron el canje".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.