La PAH explica los incidentes al final del Pleno en que "había mucha emoción" pero niega insultos

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Barcelona, Ada Colau, ha explicado que los incidentes ocurridos al final del debate sobre la admisión a trámite de la iniciativa legislativa popular (ILP) de dación en pago en el Pleno del Congreso se han debido a que había "mucha emoción contenida y muchos nervios", pero ha negado que se hayan producido insultos o palabras malsonantes.

En declaraciones a los medios al salir de la Cámara Baja, Colau ha explicado que las palabras del portavoz 'popular', Teodoro García Egea, anunciado el voto a favor del PP pero "presentándolo como un paseo amable donde ciudadanía, Gobierno y mayoría parlamentaria iban de la mano" ha hecho que algunos de la veintena de representantes del grupo promotor de la iniciativa hayan comenzado a gritar 'Sí se puede'.

"Hemos recordado que era una victoria ciudadana, y no de ningún partido, y pedimos que no se utilice electoralmente", ha añadido, destacando asimismo que sus gritos se han producido cuando el debate ya había concluido. En cualquier caso, a su juicio la reacción de los servicios de seguridad de la Cámara ha sido "desproporcionada" para lo que estaba ocurriendo.

UN COMPAÑERO RETENIDO A resultas de este suceso, todos los promotores que han seguido el debate desde la tribuna de invitados han tenido que identificarse ante la Policía Nacional, aunque han podido salir después de un rato, pero uno de ellos ha quedado "retenido" por haber dicho "alguna palabra ofensiva", extremo que Colau ha negado. "Nadie lo hemos escuchado", ha dicho.

En cualquier caso, todos esperan que a este miembro de la PAH de Madrid "lo dejen ir" en poco tiempo. "Creemos que acabará en nada, es lo último que nos han dicho. Estamos esperando a que salga, porque no nos vamos a ir sin él", ha añadido, sin poder precisar si finalmente se le denunciará por algo. "Esperamos que sea un formalismo", ha concluido Colau.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.