Pagani: "vamos a poner todo el esfuerzo en sacar la ley antes de fin de año"

Buenos Aires, 11 de diciembre (Télam).- El legislador del PRO Enzo Pagani, titular de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, expresó hoy la voluntad de su bloque de "poner todo el esfuerzo" para poder sacar "antes de fin de año" la ley de traspaso del subterráneo y Premetro, que el jueves se debatirá en la Legislatura porteña.

"Vamos a poner todo el esfuerzo en sacar la ley antes de fin de año, y creo que todos estamos concientizados de esto", dijo Pagani a Télam.

El legislador asumió que será muy difícil votar el jueves, ya que será "una sesión muy larga, en la que también se tratará el Presupuesto".

En ese sentido, Pagani adelantó que como el jueves será la última reunión ordinaria de la Legislatura, la idea es "seguir la semana próxima" el tratamiento del proyecto de traspaso con reuniones extraordinarias.

El proyecto requiere para ser aprobado mayoría simple, pero algunos artículos requerirán mayoría especial de 31 votos (artículos que incluyan multas y sanciones, o temas fiscales o impositivos).

En la última reunión del viernes 7 de diciembre, en las Comisiones de Obras y Servicios Públicos, y de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria se firmaron un dictamen de mayoría y dos de minoría, uno del interbloque kirchnerista y otro de Proyecto Sur, Coalición Cívica y Buenos Aires para Todos.

Pagani anticipó que lo que se buscará es "un proyecto consensuado", y explicó que para logarlo se "buscará compatibilizar las distintas posiciones".

"La idea es compatibilizar, contemplar las otras propuestas y sumar, o flexibilizar las que ya están, para arribar a un texto consensuado", dijo el legislador y titular de la Comisión de Obras y Servicios Públicos porteña.

Pagani reconoció que "la esencialidad" del servicio de subterráneos que el proyecto contempla, es uno de los factores que mayor resistencia genera en la búsqueda de consenso y, al respecto, señaló que "la idea no es limitar el derecho de huelga, sino dar garantía a la prestación del servicio, sobre todo en horas pico".

Otro tema que genera resistencia es la fuente de financiamiento del servicio, ya que se propuso que sea a través de una contribución sobre el combustible.

En este punto, Pagani explicó que la mayor dificultad es que "esta contribución representa la mayor parte de este fondo".

Finalmente, mencionó como otro eje de importancia la celeridad en "generar mecanismos de inversión".

De todas formas, dijo que se buscarán caminos alternativos como para resolver aquellos temas que más diferencias presentan. (Télam) fch-jab-dcj 11/12/2012 10:53


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.