Padres morosos no podran sacar creditos en el banco de cordoba

Córdoba, 3 de enero (Télam).- El Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor) firmó un convenio con el Ministerio de Justicia provincial, por el que los padres separados que no paguen la cuota alimentaria de sus hijos, no puedan sacar créditos en esa entidad oficial.

Para ello el banco cuenta con el Registro Provincial de Deudores Alimentarios, creado por ley de la Legislatura de Córdoba el año pasado, que faculta al Ministerio de Justicia a suscribir convenios con empresas o instituciones privadas para su utilización.

Al informar del convenio suscripto con Bancor, el Ministerio adelantó que la iniciativa se extenderá además a otras instituciones y entidades.

El registro, establecido en 2011 por Ley 8892 y modificado por Ley 9998, funciona en el ámbito del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, según la inscripción ordenada por los Jueces de Familia de aquellas personas que deban 3 cuotas alimentarias consecutivas o 5 alternadas. (Télam).

amu-rjv-jh 03/01/2013 09:48


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.