Padres de marco roldan piden en un video reforzar la busqueda

Buenos Aires, 22 de enero (Télam).- Luis Ricardo y Cándida Roldán, los padres del joven cordobés que desapareció hace 16 días cuando realizaba una excursión en el chileno Valle del Elqui, pidieron hoy que “se haga más” para encontrar a su hijo, a través de un video que grabaron en el campamento ubicado al pie del cerro Cancanas, donde Marco fue visto por última vez.

“Tenemos fe de que él está bien. Vemos todas las búsquedas que se han hecho de manera oficial acá, de Carabineros y todas las fuerzas, pero como padres pedimos que se haga más, tratar de incorporar otros medios", manifiesta Luis, mientras su esposa asiente a su lado, con el rostro visiblemente surcado por la preocupación.

"No puede ser que sigan pasando tantos días y sin tener ninguna noticia, nada, nada con respecto a él”, agrega el hombre.

En el video, de poco más de dos minutos de duración y filmado con muy poca luz en lo que parece ser una tienda de campaña, el padre comienza agradeciendo a todos los que están colaborando con la búsqueda, desde las autoridades chilenas hasta los amigos y familiares que desde Argentina o Chile hacen su aporte.

“Estamos muy preocupados, cada día que pasa es un día más, es una esperanza que seguimos teniendo. En cierta forma, cada noche que llega nos cuesta mucho entender que pasó otro día y no hay ninguna novedad”, señala luego.

El video completo puede verse en: .

En tanto, a través de las redes sociales, de la página www.todospormarcosroldan.com y en distintas entrevistas, los amigos del joven buscado puntualizaron que lo que necesitan es que más montañistas, rescatistas y perros entrenados en el rescate de personas se sumen a los esfuerzos que se están realizando para dar con Marco. (Télam) maa-rjv-lei 22/01/2013 11:32


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.