Padres y alumnos sancionados del buenos aires aguardan reunion con rector

Buenos Aires, 30 de noviembre (Télam).- Padres de los estudiantes sancionados y los propios alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires, quienes recibieron la medida disciplinaria que determinó que deben rendir en condición de libre las materias por haber supuestamente participado en la "vuelta olímpica", aguardaban esta tarde una reunión con el rector, Gustavo Zorzoli.

Tras la asamblea realizada este mediodía, los estudiantes informaron que "se están abriendo instancias de diálogo, de modo que no daremos declaraciones hasta que no finalicen las reuniones", aunque, advirtieron, "no se va a permitir esta arbitrariedad".

Durante la jornada de ayer unos 70 alumnos de diferentes divisiones de quinto año recibieron una notificación en donde se les informaba que se les había aplicado "el Art. Nº 14 del Reglamento Interno del Colegio (Resolución del Consejo Superior Nº 2491/1999)", en el que se expresa que se sancionará a quienes participen en la denominada "vuelta olímpica".

Padres y alumnos informaron que la sanción, que determinó que se dejan en condición de libres a los estudiantes, se aplicó en forma "compulsiva y arbitraria" e indicaron que se tomó como "criterio", que "los alumnos hubieran dado el presente y que no estén en el aula".

Entre los diversos casos que se presentaron, por ejemplo, están los estudiantes de una división que habían sido retirados del aula por expreso pedido de la docente, quien quería tomarle a los que tenían que "levantar" la materia.

Anoche, un centenar de padres enviaron cartas al rectorado para que se revea la medida.

Hoy el colegio permaneció cerrado porque, según se informó desde la institución, no hay suministro eléctrico.(Télam) nat-rb-dcj 30/11/2012 14:08


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.