Si pablo falero sigue asi se termina el turf argentino

Buenos Aires, 3 de marzo (Télam, por Milo Taboada)-. Ya no importa si gana 6, 7 u 8 carreras como ha ganado en varias reuniones de los meses de enero y febrero en San Isidro y Palermo, hipódromos en donde marcha al frente de ambas estadísticas.

Pablo Gustavo Falero, uruguayo, 45 años, está en uno de sus mejores momentos de su larga campaña como jockey en la Argentina.

Si sigue así se termina el turf en la Argentina. Lo va a terminar por monopolizar. O ya lo ha monopolizado. Ayer sábado, sin ir más lejos, terminó ganando 7 carreras sobre 17 que tenía el programa de Palermo.

Falero es, por lejos, el mejor jockey de América Latina. Y el elogio va más allá de las carreras que gana. El tema es la forma en que las gana. El tema es su técnica arriba de un caballo.

De un caballo crack , de Grupo I, o de un caballo perdedor de 6 años. Falero corre un promedio de 10 carreras por reunión.

Y después de su lesión de septiembre de 2012, que lo mantuvo parado hasta el mes de diciembre, Falero demuestra día a día que no hay ninguna huella de aquel episodio.

En el Círculo de Periodistas Deportivos , sus máximas autoridades, reconocen de manera unánime que le deben el Olimpia de Oro.

Falero ya ha ganado 12 Olimpia de Plata. En la última entrega dijo "siempre hay alguien del fútbol que me tapa", por el premio a Lionel Messi. Y los jurados ya no saben cómo hacer para darle ese Olimpia de Oro que le deben desde hace años.

¿Mejor que Leguisamo? No es fácil la respuesta. Pero hay algo que se puede decir a favor de Falero. Leguisamo corría, por los años 30,40 y 50, los sábados y domingos. Corría unas 10 a 12 carreras por semana.

Falero, en cambio, corre un promedio de 40 a 50 carreras por semana. Su entrenamiento está considerado como de máximo nivel. Es un súper-profesional. Está a la altura de cualquier deportista de elite.

Desde el mes de enero que no para de ganar. Está primero en la estadística de Palermo y en la de San Isidro. Su rival, el brasileño Jorge Ricardo, no lo puede seguir.

Viene ganando de a 4, 5, 6 y 7 carreras por reunión. Un fuera de serie que está demostrando una enorme sabiduría arriba de los caballos que le toca correr. ¿Terminará con el turf argentino? "Los tres meses que estuve parado por la lesión me han motivado muchísimo. Me siento entero, con mucha fuerza y subo a los caballos con una enorme confianza, dice Falero con gran sentido común.

Un burrero , de los que nunca falta, dijo en la puerta del hipódromo en el día de ayer. "Un día vendremos y ganará todas las carreras del programa. Ese día habrá que cerrar el hipódromo. (Télam).- mat-fgb-mag 03/03/2013 15:18


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.