Oyarbide proceso con prision preventiva a los hermanos schoklender

Buenos Aires, 14 de febrero (Télam).- El juez federal Norberto OYarbide procesó hoy con prisión preventiva a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y al contador Alejandro Gotkin, en la causa por desvío de fondos del programa Sueños Compartidos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Según confirmaron fuentes judiciales, Sergio Schoklender y el contador ya fueron apresados y Pablo se presentará en el juzgado, tras quedar procesados por supuesta "asociación ilícita y administración fraudulenta", en tanto que Alejandra Bonafini fue beneficiada con una falta de mérito.

Bonafini había sido imputada en la causa por la compra de un departamento, en una operación que se sospechó como parte de un desvío de fondos del programa para la construccion de viviendas sociales, pero Oyarbide determinó que no hay elementos suficientes para procesarla o sobreseerla definitivamente.

En total, Oyarbide dictó 44 procesamientos y alrededor de 20 falta de mérito para los imputados en la causa en una resolución de unas 1.800 fojas que será apelada por los acusados ante la Cámara Federal porteña.

Sergio Schoklender fue embargado por 200 millones de pesos y su hermano Pablo, por 150 millones.

Con falta de mérito benefició además al financista Fernando Caparrós Gómez, quien había sido imputado por cambiar cheques de la Fundacion "Madres de Plaza de Mayo". (Télam).

kp-rc-boc 14/02/2013 19:51


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.