Otorgan creditos por mas de $10,5 millones a adultos mayores

San Luis, 5 de noviembre (Télam).- El programa ARGENTA otorgó en la provincia de San Luis créditos para los adultos mayores por más de $10,5 millones desde su lanzamiento en junio pasado, afirmó el director de la ANSES San Luis, Gastón Témoli.

En diálogo con Télam, sostuvo que “desde el Estado Nacional continuamos impulsando medidas que contribuyen significativamente al crecimiento económico en todas las regiones, favoreciendo a los grandes y pequeños comerciantes, al mismo tiempo que damos respuesta a la demanda de los adultos mayores”.

El funcionario explicó que los descuentos en los locales adheridos al programa pueden llegar hasta 20% y que el programa, financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES, ofrece las mejores tasas de financiación del mercado, lo que aumenta el poder adquisitivo de los jubilados.

Témoli recordó que “desde el lanzamiento del programa ARGENTA en junio pasado, la ANSES entregó al día de hoy más de 167.809 tarjetas de compra a adultos mayores de todo el país, a través de las cuales se otorgaron $1.011.904.763 y, además, más de 1.723 jubilados y pensionados pudieron concretar viajes al adquirir créditos para pasajes en Aerolíneas Argentinas”.

“Cabe recordar -apuntó- que el monto de los préstamos que se otorgan a través de la tarjeta, que no posee gastos de mantenimiento, varía desde $1.000 hasta $10.000, abonándose en 12, 24 y 40 cuotas en pesos y con tasas fijas”.

“Al obtenerla -aseguró-, los jubilados y pensionados solicitan créditos para adquirir productos determinados en supermercados, indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas y farmacias, y perciben así beneficios especiales, como descuentos hasta 20%”. (Télam) csm-cam-cj-jgm 05/12/2012 11:29


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.