Otorgan creditos por $1.400 millones para renovacion de flota

Buenos Aires, 3 de enero (Télam).- El Ministerio de Industria entregó créditos blandos por casi 1.400 millones de pesos, en el marco del Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota del Estado Nacional.

El dinero está destinado a la compra de camiones, acoplados y maquinaria agrícola y vial, informó la cartera productiva en un comunicado que detalló que el programa recibió solicitudes para financiar la compra de 5.008 unidades a una tasa fija anual en pesos de entre 5% y 10%.

El programa cuenta con un cupo total de $8.500 millones, al que hace dos semanas se agregó maquinaria agrícola vial no propulsada.

Del total de solicitudes de créditos por $1.382 millones recibidas, $953 millones corresponden a 3.391 camiones, $197 millones a 1.231 remolques -acoplados y semis-, $216 millones a 365 unidades de maquinaria agrícola y $16 millones a 21 ómnibus de media y larga distancia.

En el comunicado, la ministra Débora Giorgi señaló que “con la última ampliación, queda comprendida toda la industria de maquinaria y equipamientos agrícolas y equipos de riego además de la maquinaria vial autopropulsada, los camiones y remolques”.

“Este financiamiento es exclusivo para productos argentinos", lo que “permitirá potenciar la producción agroindustrial de implementos que se elaboran fundamentalmente en el interior del país y con alto contenido nacional”, recalcó.

Con la ampliación del programa de créditos para maquinarias agrícolas, se incorporaron 290 empresas argentinas, principalmente de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Los créditos se pueden otorgar mediante fondos del Banco Nación: para personas físicas y/o jurídicas que sean sujeto de crédito, en el que las pymes y el Norte Grande del país reciben condiciones preferenciales; o a través de los propios fabricantes de los equipos –hay 285 empresas en condiciones de ingresar al programa- para que financien sus ventas en condiciones flexibles.

El plazo de financiamiento es de 60 meses, con una bonificación de tasa del 7,5% por parte del Estado Nacional y entre el 0,5 y el 1% extra del Banco Nación.

Los créditos de la entidad financiera estatal tendrán una tasa anual fija en pesos del 5% para pymes del Norte Grande, del 6,5% para las pymes del resto del país y del 9,5% para las grandes empresas.

En tanto, los que tomen el crédito a través del fabricante pagarán una tasa del 10%.(Télam) snc-cj-dcj 03/01/2013 11:51


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.