Otorgan $ 5 millones en creditos fiscales por proyectos de innovacion

La Plata, 14 de febrero (Télam).- La provincia de Buenos Aires benefició durante 2012 a más de 70 empresas mediante el otorgamiento de casi 5 millones de pesos en créditos fiscales por proyectos de innovación y modernización, y registró un récord en la participación de compañías radicadas en distritos del interior (70%), informó el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein.

“Fomentamos la vinculación entre la producción y el sistema científico y tecnológico, con el objetivo de innovar en productos y procesos para generar bienes de mayor calidad y valor agregado, en una Provincia que tiene el 50 por ciento de las capacidades científicas y tecnológicas de Argentina”, expresó.

Breitenstein afirmó además que “esta vinculación permite promocionar el emprendedorismo y una mayor participación de los jóvenes empresarios, quienes se constituyen en una pieza fundamental para sostener el proceso de desarrollo industrial, impulsado por el gobernador Daniel Scioli”.

La cartera productiva relevó también las necesidades tecnológicas de más de 700 pequeñas y medianas empresas instaladas en el interior de la provincia, en el marco del programa Modernización e Innovación Tecnológica (PMT).

Se destacó el récord de participación en el Programa BA Innova Tec, con la presentación de casi 90 Ideas-Proyecto; y las 5 Rondas Inversas Tecnológicas, que se desarrollaron en el interior, con la participación de 400 empresas y más de 45 instituciones vinculadas a la ciencia y tecnología.

También se capacitaron a más de 400 jóvenes a partir de la Plataforma de Formación de Formadores que lleva adelante la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) junto con la subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa; al tiempo que se generaron más de 3 mil oportunidades de negocios, tras las 8 rondas de negocios, en las que participaron más de 800 empresas. (Télam).- jri-jcm-edlf-sr 14/02/2013 15:48


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.