Oscar Lescano: "Nosotros aceptaríamos que nos paguen en dos o tres partes"

El titular del sindicato Luz y Fuerza, Oscar Lescano, reconoció este martes que estaría dispuesto a aceptar un aumento salarial de "dos o tres" cuotas en las paritarias, ante a la presunta complicación que enfrentarían las empresas del sector para recomponer los sueldos de los trabajadores de la actividad.

"La CGT no puede determinar una cifra para todo el mundo igual, las empresas son diferentes. Nosotros aceptaríamos que nos paguen en dos o tres partes. El tema es acordar la cantidad", sostuvo Lescano.

No obstante, el sindicalista afirmó que "este año va a ser difícil (negociar) porque las empresas no tienen dinero". Y se mostró favorable a que las empresas del sector incrementen sus tarifas.

"Hay que darle recurso a la empresa para que pueda hacer obras, la tarifa de la luz no es real", advirtió.

En declaraciones radiales, el también dirigente de la CGT oficialista informó que el Gobierno lo convocó a retomar las paritarias de su sector y abrió la posibilidad de suspender las medidas de fuerza que había convocado para este miércoles.

"Es posible que se suspenda la medida de fuerza porque nos convocaron", dijo el sindicalista, y añadió: "No nos ofrecieron nada, hoy nos convocaron para reanudar las paritarias. Veremos cuál es la propuesta oficial".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.