Organizaciones que representan a victimas del ataque a la amia apoyaron el acuerdo

Buenos Aires, 13 de febrero (Télam).- Organizaciones que representan a familiares de víctimas del ataque a la AMIA expresaron hoy su acuerdo con que sean interrogados los iraníes, aunque reclamaron que Argentina dé un paso al costado si Irán incumple con parte de lo acordado.

"Queremos que se realicen las indagatorias donde sea; que nos garanticen que no van a caer las alertas rojas (de Interpol sobre los sospechosos) hasta que terminen las indagatorias y que Argentina garantice que se va a retirar si no se cumple con esto", expresó Diana Malamud, referente de Memoria Activa.

En sintonía, Olga Degtiar, de Familiares y Amigos de las Víctimas expresó su acuerdo para que se realicen los interrogatorios "donde sea" y advirtió que los detractores del acuerdo no presentaron "ni una sola propuesta para destrabar la causa judicial" que investiga el atentado a la AMIA.

"Apoyamos este proyecto porque confiamos en el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner y sabemos del esfuerzo puesto para llegar a este punto", concluyó Degtiar.

Las organizaciones participaron esta tarde del plenario de comisiones que debate en el Senado un proyecto de ley que ratifica el acuerdo sellado entre Argentina e Irán, y del que participó también el canciller Héctor Timerman.

Por el contrario, desde la Agrupación por el Esclarecimiento de la masacre de la AMIA, Laura Guinzberg pidió a los senadores "que se opongan" a la ley que ratifica el acuerdo por entender que "no sirve, no avanza en nada, retrocede y va en contra de la verdad".

"Si apoyan la sanción de esta ley van a sancionar la ley del punto final de la AMIA; van a hacer obediencia debida", graficó. (Télam).- ma-luc-sr/ 13/02/2013 17:00


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.