Ordiales: "el unico afan de clarin es prorrogar la cautelar"

Buenos Aires, 22 de noviembre (Télam).- El representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, aseguró hoy que el "único afán" del grupo Clarín es "prorrogar la medida cautelar que evita que desinvierta como corresponde", según lo establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En este sentido, señaló que, para eso, en la presentación que realizó ayer ante la Corte Suprema de Justicia, el grupo Clarín hizo uso de "un mecanismo insólito, que es una suerte de per saltum de hecho".

"Su único afán es prorrogar la medida cautelar que evita que el grupo desinvierta como corresponde, cumpliendo con la ley sancionada hace más de tres años por la amplia mayoría del Congreso Nacional, y que suspende el artículo 161 de la Ley de Medios", afirmó Ordiales este mediodía.

Así lo hizo en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en el Ministerio de Justicia junto al titular de esa cartera, Julio Alak, y el senador nacional Marcelo Fuentes.

"Estamos dentro de un Estado de derecho y las partes tienen todas las garantías constitucionales para recurrir a los medios que consideren convenientes", postuló el representante del Poder Ejecutivo en el Congreso de la Magistratura.

Al definir a la presentación realizada ayer por Clarín ante la Corte Suprema de Justicia como un "per saltum de hecho", Ordiales recordó que ese recurso, reglamentado hace poco más de una semana por una ley sancionada por el Congreso Nacional, "aún no rige legalmente porque todavía no fue promulgada".

Por otro lado, Ordiales informó que "la Cámara en lo Civil y Comercial decidió elegir por sorteo entre los conjueces que el Poder Ejecutivo remitió con acuerdo del Senado, quiénes cubrirán dos de los cargos de jueces de primera instancia".

En tanto, en relación a las vacantes en la Cámara Civil y Comercial, el consejero señaló que, tal cual lo dispone la Ley Orgánica del Poder Judicial, esos jueces serán sorteados entre los miembros de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

"Esto no es como dice el Grupo Clarín, que sostiene que no corresponde, sino que deviene de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que data de 1958", consignó Ordiales, quien indicó que, en todo caso, el multimedios "también tendrá el derecho de recusar como lo ha hecho el Ejecutivo" en su momento.

En este marco, Ordiales remarcó que "no se hubiera llegado a esta instancia si el Consejo de la Magistratura hubiera trabajado ordinariamente, elevando los pliegos de los concursos que fueron tramitados en forma transparente y absolutamente legítima".

De hecho, hizo referencia a la "actitud obstruccionista" del sector de la oposición en ese cuerpo que -indicó- "evitó que se pudieran designar los jueces naturales, tanto en primera instancia como en Cámara".

"Esta actitud obstruccionista es la que ha logrado que en este momento tengan que ser designados jueces subrogantes", resumió el consejero en el marco de la conferencia de prensa ofrecida este mediodía. (Télam).- av-jab-dcj 22/11/2012 13:33


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.