Ordenan al gobierno porteño asistir a adolescentes que reciben tratamiento por adiccion a las droga

Buenos Aires, 29 de enero (Télam).- La Justicia ordenó dar cobertura y contención a un grupo de adolescentes dados de alta de tratamientos por drogadicción, pero que no pueden dejar sus lugares de internación ante la situación de abandono y pobreza que sufren.

La decisión fue adoptada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, que ordenó al Gobierno local arbitrar "las medidas pertinentes que garanticen la externación" mediante la Subsecretaría de Promoción Social y al Ministerio de Salud que mantenga los "tratamientos ambulatorios que deban realizarse", según el fallo.

Los magistrados Carlos Balbín, Esteban Centanaro y Mabel Daniele hicieron lugar a una acción de amparo de una asesoría tutelar de menores por los jóvenes internados en el hospital infanto juvenil "Dra. Carolina Tobar García" y en las comunidades terapéuticas Los Naranjos y Candil, todos con alta médica pero sin poder dejar esos lugares por falta de condiciones dignas de vida y garantías de recuperación.

El planteo había sido rechazado en primera instancia por la jueza Lidia Lago al entender que hay juzgados del fuero civil interviniendo en el tema, pero el tribunal de apelaciones revocó esa decisión.

El recurso "no tiene por finalidad interferir en el expediente civil controlando el proceso de internación desde el comienzo hasta el alta médica, sino simplemente garantizar a los niños un lugar adecuado donde residir cuando los médicos a cargo dispusieran que aquellos se encuentran en condiciones de dejar el nosocomio".

"Esta causa tiene por objeto poner fin a la supuesta omisión en que habría incurrido el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al no proveer de los recursos idóneos para llevar a cabo la externación de los menores que se hallan en la situación descripta", agregaron los magistrados.

Cada uno de los menores "se encuentra con alta de internación que no pudo llevarse a cabo con motivo de la falta de recursos y situación de vulnerabilidad en que se encuentran", concluyó el fallo.(Télam) kp-mcl 29/01/2013 11:03


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.