Ordenan cierre definitivo del puerto de asuncion

Asunción, 21 de diciembre (Télam).- El gobierno de Paraguay ordenó el cierre definitivo del puerto de esta capital por su mal estado, falta de operatividad y la baja en el nivel de las aguas del río Paraguay, según se informó hoy.

Una disposición presidencial señaló que todas las actividades de esa unidad se desarrollarán ahora en el puerto de Villeta, situado junto a la ciudad del mismo nombre, a 35 kilómetros de Asunción.

La zona del viejo puerto se ofrecerá especialmente a los inversores privados para la instalación de un área turística formando parte de la parte antigua de la ciudad, de acuerdo con lo dispuesto por el Ejecutivo, reseñó Prensa Latina.

Instalado en una bahía, el puerto capitalino sirvió de base para las operaciones de embarque y desembarque de mercaderías, función que fue decreciendo por su mal estado y la imposibilidad de la entrada de buques de gran porte.

Se señaló que la inconformidad de los importadores en relación al manejo y cuidado de las mercaderías les hizo abandonar gradualmente la instalación estatal y dar preferencia a puertos privados que fueron proliferando en las cercanías de Asunción.

De todas formas, la baja en el nivel de las aguas del río es una constante que afecta las posibilidades del comercio exterior paraguayo en su condición de país mediterráneo y aún está pendiente el dragado de las vías fluviales. (Télam) jfp-agf 21/12/2012 09:31


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.