Por orden de Moreno, los súper no podrán hacer publicidad en diarios y TV

Las grandes cadenas de supermercados y empresas de electrodomésticos que firmaron con la Secretaría de Comercio Interior un acuerdo para "congelar" los precios hasta abril, levantaron el martes sus órdenes de publicidad destinadas a las ediciones de fin de semana de diarios como Clarín, La Nación y otros medios de Capital Federal.

Según relataron los matutinos el miércoles, las empresas tomaron la decisión luego de recibir una llamada personal del secretario Guillermo Moreno en las que les hizo saber que no podrán hacer publicidad en diarios y en televisión en el ámbito de la Capital Federal.

La prohibición regiría por los sesenta días que dura el acuerdo de precios al que suscribieron a principios de esta semana, y que vence el 1 de abril.

De acuerdo a Clarín, quienes no obedezcan la orden, serán pasibles de represalias y sanciones.

El gobierno nacional apuntaría así a tender un "cerco económico" sobre los medios que no reciben publicidad oficial pero que contaban con avisos a página completa publicitando las ofertas y promociones de las principales cadenas.

La decisión del Gobierno permite, sin embargo, la publicidad de supermercados y electrodomésticos en diarios y canales del interior.

En Capital Federal se editan los diarios Clarín, La Nación y Perfil, y tienen sus sedes los canales TN y Canal 13. Estos, entre otros medios de Capital, no recibirían publicidad de supermercados y electrodomésticos.

Según Clarín, algunas de las sanciones que podrían percibir las empresas que no respeten esta "prohibición" tendrían que ver con las autirizaciones de la Secretaría de Comercio que precisan las cadenas de electrodomésticos para importar su stock. El Gobierno también controla los fideicomisos financiados por la Anses, que otorgan a los consumidores créditos para la compra de electrodomésticos.

El matutino recordó que en octubre del año pasado Moreno instrumentó una medida similar, y presionó a las empresas de electrodomésticos para que no publicitaran en Clarín por dos meses, hasta que pasara el 7 de diciembre (7D), la fecha que el kirchnerismo impuso como plazo para la revisión por parte de la Justicia de dos artículos de la ley de medios.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.