Orange y China Mobile se alían para acelerar los servicios móviles sin contacto

PARÍS, 18 (EUROPA PRESS)

Orange y China Mobile han firmado un memorándum de entendimiento que tiene como objetivo acelerar la comercialización de servicios móviles sin contacto bajo la integración de protocolos técnicos estándares basados en la tarjeta SIM .

Los servicios móviles sin contacto, más conocidos como servicios Near Field Communication (NFC), facilitan las transacciones que hacen posible, por ejemplo, validar los billetes de transporte o realizar compras pasando el móvil por un lector electrónico.

Con el acuerdo, las dos empresas se comprometen a trabajar en la adopción a gran escala de estos servicios y poner a disposición de los usuarios aparatos compatibles, a establecer una interoperatividad entre los servicios para facilitar la aparición de una amplia gama de aplicaciones y a desarrollar soluciones estandarizadas con independencia del dispositivo utilizado.

Para el vicepresidente de soluciones de pagos sin contacto de Orange, Thierry Millet, el sector móvil en su conjunto debe cooperar en el desarrollo de servicios NFC. "Al trabajar junto con China Mobile esperamos demostrar que el desarrollo de las tarjeta SIM utilizando estándares reconocidos será un factor clave en la conquista de la confianza del consumidor para estos servicios, que estarán cada vez más extendidos en los próximos años", ha añadido.

Por su parte, el vicepresidente responsable de los servicios de datos en China Mobile, Shen Hongqun, ha indicado que las dos compañías podrán cooperar en el diseño de modelos, en la estrategia de marketing, en los estándares de productos para el pago móvil, así como en la promoción de servicios NFC y dispositivos con tecnología SWP-SIM.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.