Oracle gana 3.550 en su primer semestre fiscal, un 14,4% más

REDWOOD SHORES (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de software para empresas Oracle obtuvo en su primer semestre fiscal un beneficio neto de 4.615 millones de dólares (3.550 millones de euros), un 14,4% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.

La cifra de negocio de Oracle alcanzó los 17.275 millones de dólares (13.288 millones de euros), un 0,6% más, gracias al incremento del 7% en los ingresos procedentes de las ventas de software, que compensaron la caída del 18% en la facturación del negocio de hardware.

En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, la multinacional obtuvo un beneficio neto de 2.581 millones de dólares (1.985 millones de euros), un 17,7% más, mientras sus ventas aumentaron un 3,4%, hasta 9.094 millones de dólares (6.995 millones de euros).

El consejo de administración del fabricante estadounidense de software para empresas Oracle decidió adelantar al 21 de diciembre el reparto del dividendo correspondiente al segundo, tercer y cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2013 con el fin de evitar una potencial subida de la fiscalidad que grava las rentas de capital en EEUU en el marco de las negociaciones para evitar el 'abismo fiscal'.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.