Oracle adelanta el pago del dividendo de tres trimestres para esquivar la subida fiscal

REDWOOD SHORES (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración del fabricante estadounidense de software para empresas Oracle ha decidido adelantar el reparto del dividendo correspondiente al segundo, tercer y cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2013 que, de este modo, será abonado en un único pago de 0,18 dólares por acción el próximo 21 de diciembre, evitando así una potencial subida de la fiscalidad que grava las rentas de capital.

La compañía informática precisó que ni el confundador y consero delegado de Oracle, Larry Ellison, ni los mayores accionistas de la empresa, que son los principales beneficiados de esta medida participaron en la decisión.

De hecho, atendiendo a la participación que controla en la compañía, Ellison recibirá de este modo el pago de 205 millones de dólares (157 millones de euros), por lo que este adelanto del pago de dividendos permitiría al cofundador de Oracle ahorrarse unos 30 millones de dólares en impuestos en el caso de que la moratoria fiscal ordenada por George Bush no sea prorrogada al expirar este año. Así, los titulares de acciones de Oracle a 14 de diciembre serán acreedores al cobro de este dividendo de 0,18 dólares por acción que se hará efectivo el próximo 21 de diciembre. Por contra, la multinacional ha advertido de que no realizará reparto trimestral de dividendos durante el resto de su ejercicio fiscal 2013.

La perspectiva de que en el marco del debate político para evitar el 'abismo fiscal' en EEUU acaben produciéndose subidas de impuestos a las empresas y a las rentas de capital de cara a 2013 ha llevado a numerosas compañías estadounidenses a adelantar el reparto de dividendos a este año.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.