Operativos sorpresa de control clinico y alcoholemia a maquinistas

Buenos Aires, 5 de febrero (Télam).- La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) comenzó a realizar hoy operativos sorpresa de control clínico y de alcoholemia a maquinistas de las líneas Mitre y Sarmiento, los que se extenderán también a señaleros y cambistas.

Un equipo de fiscalizadores ferroviarios, junto a personal médico del organismo, estuvieron en las cabeceras y principales estaciones del ramal Once-Moreno del ex ferrocarril Sarmiento, y del ramal Retiro-Tigre de la ex línea Mitre, informó la CNRT en un comunicado.

Los funcionarios tenían la misión de "constatar que se realice el debido control psicofísico a los motorman, antes de que comiencen a prestar servicio".

"Los conductores se sometieron al control con la mejor predisposición y en ninguno de ellos se detectaron anormalidades", precisaron a través de un comunicado.

A la vez, puntualizaron que "estos operativos serán regulares y permanentes, aunque en forma aleatoria, en todas las líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires, sin perjuicio de la obligatoriedad de los controles que cada operador o empresa concesionaria tiene que hacer diariamente a la totalidad de los motorman, como lo dispuso por resolución el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo".

Al respecto, el interventor de la CNRT, Ariel Franetovich, manifestó que “es una de las formas de auditar la implementación del Centro de Recepción ordenado por el ministro del Interior y Transporte, y tiene la finalidad de cuidar que los conductores ferroviarios estén en condiciones psicofísicas de conducir mientras prestan servicio”. (Télam).- fnr-luc-boc 05/02/2013 18:04


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.