Las operadoras de telefonía detectan menor tráfico de voz pero mayor volumen de datos respecto a un día normal

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las operadoras de telecomunicaciones han detectado una disminución del tráfico de voz móvil durante la jornada de huelga respecto de un día laborable normal pero un aumento del tráfico de datos, según han informado fuentes de las compañías a Europa Press.

En concreto, fuentes de Telefónica han indicado que a las 12.00 horas, momento que se toma de referencia por ser "hora punta", el tráfico de voz ha sido un 4% menor que el esperado en un día normal, mientras que hasta las 15.00 horas el tráfico cursado ha sido un 5,6% inferior al habitual.

Por el contrario, en lo que respecta al tráfico de datos, a las 12.00 horas la intensidad era un 15% superior a la esperada en un día laborable, y el volumen acumulado hasta esa hora ha sido un 6,5% superior.

En lo que a mensajes de texto se refiere, hasta las 14.00 horas el volumen de SMS cursados en la red Movistar ha sido un 2% superior al esperado en un día laborable similar.

De su lado, fuentes de Vodafone han indicado que, comparado con el miércoles de la pasada semana, el tráfico de voz ha sido de cerca de un 10% inferior, mientras que el tráfico de datos registrado ha sido ligeramente superior a la media de un día normal.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.