Las operadoras de telecomunicaciones estudian la creación de una red de infraestructuras paneupopea, según FT

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Las operadoras de telecomunicaciones han mantenido conversaciones sobre la creación de una red de infraestructuras paneuropeas con el objetivo de unir los distintos mercados nacionales fragmentados del continente, según informa este miércoles el diario 'Financial Times'.

El periódico señala que la idea de poner en común las infraestructuras de telecomunicaciones surgió tras una reunión entre el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, y los principales directivos de los grandes operadores europeos, como son Deutsche Telekom, France Telecom, Telecom Italia y Telefónica.

De acuerdo con personas cercanas a la reunión citadas por el periódico, los asistentes acordaron explorar esta posibilidad debido a las "frustraciones" que genera un mercado fragmentado que impide la competencia.

"Los operadoras han mostrado una profunda sensación de frustración y han acordado analizar cómo podría funcionar un mercado europeo", indican las fuentes cercanas a las conversaciones citadas por el periódico.

El Financial Times ha indicado que, aunque Almunia ha adoptado una "postura firme" contra las fusiones que reducen la competencia, está más abierto a las oportunidades que ayuden a construir un solo mercado europeo, generar servicios transfronterizos e inversión en el entorno digital.

Así, en diciembre, Almunia señaló que existían otras formas distintas de la fusión para promover una mayor eficiencia de los operadores, tales como el uso compartido de la red.

De acuerdo con el rotativo, una de las ideas que se estudian desde la reunión es la de la creación de una estructura para unir infraestructuras de red de las compañías, junto con la deuda asociada a estos activos.

Este nuevo vehículo podría ser usado por estos grupos de telecomunicaciones, con incentivos financieros para compensar a los que contribuyen con su red. Además, tendrían un mejor acceso a fondos, públicos y privados, para acceder a la construcción de redes de nueva generación.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.