La onu retira personal de siria por la violencia

Damasco, 3 de diciembre (Télam).- Naciones Unidas dijo hoy que retirará a todo su personal internacional "no esencial" de Siria debido a riesgos para su seguridad resultantes de la guerra civil que afecta al país.

Así lo confirmó ante la prensa el vocero de la ONU, Martin Nesirky, quien precisó que el organismo suspendió también las actividades de su Misión de Supervisión en Siria (UNSMIS) "hasta nuevo aviso", informó la agencia de noticias EFE.

Además, el coordinador humanitario regional de la ONU adelantó que un cuarto de los 100 integrantes del personal internacional que trabaja para distintas agencias de Naciones Unidas podría abandonar el país antes del fin de semana.

El coordinador humanitario Radhouane Nouicer dijo que la razón de la medida es que "la situación de seguridad se ha vuelto extremadamente difícil", incluyendo en Damasco, la capital siria.

El comunicado de Noucier dijo que los empleados de las agencias de la ONU detendrán todos sus viajes terrestres afuera de Damasco, excepto en caso de ciertas emergencias. (Télam) fma-mag 03/12/2012 15:21


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.