Ong considera fallo cromañon discrimina a niño que tiene dos madres

Buenos Aires, 25 de diciembre (Télam).- Una ONG criticó la decisión del tribunal que tiene a su cargo la causa Cromañon por considerar que discrimina a un niño que tiene dos madres, una de las cuales es Ana María Fernández, a quien se le denegó el arresto domiciliario, que fue solicitado por tener que amamantar a su hijo.

Silvia Maddaleno, de la ONG 100% Diversidad y Derechos, dijo que Fernández "está amamantando a su bebé y el fallo le niega la posibilidad de un arresto domiciliario porque considera que existe otra madre que puede ocuparse" y añade que la resolución del Tribunal "discrimina al niño por tener dos madres”.

El fallo cuestionado del Tribunal Oral 24 rechazó el otorgamiento de la prisión domiciliaria a Fernández, ex directora general adjunta de la Dirección General de Fiscalización y Control, madre biológica de un bebé de 7 meses, beneficio que es concedido a las madres con hijos en edad de lactancia.

“Es inadmisible que se utilicen los nuevos derechos reconocidos a la diversidad familiar en contra de las familias, en este caso, para perjudicar a un bebé que, si no tuviera dos madres, estaría en su entorno natural tomando el pecho con su madre gestante”, dijo Martín Canevaro, presidente de la organización.

En tanto, Maddaleno agregó que la fundamentación "es claramente discriminatoria hacia el niño por tener dos madres ya que no hubiera sido utilizada si se trataba de una pareja compuesta por varón y mujer".

La ONG también consideró que "se vulneró el principio pro homine introducido a partir de la incorporación de los Tratados internacionales de Derechos Humanos, que prescribe que entre dos normas en colisión, los derechos deben ser interpretados de manera que den protecciones mejores o más favorables para la persona".

Además, la organización que trabaja en favor de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT), aclaró que "estas opiniones no abarcan el fondo del asunto de la condena de Fernández, ni ninguna otra circunstancias de la causa Cromañon". (Télam).- smlm-cdc-mag 25/12/2012 17:00


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.