Oliu (Banco Sabadell) pide estabilidad y diálogo político dentro de la legalidad en favor de la economía

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, comparte la petición empresarial de "estabilidad y diálogo --político-- dentro del marco legal aceptado por todos" para favorecer la actividad económica, al ser preguntado por la declaración de soberanía aprobada el miércoles en el Parlamento catalán.

En la presentación de los resultados de Banco Sabadell en 2012, ha insistido en que Banco Sabadell "nunca se va a posicionar en temas políticos", y que sirve a sus clientes en el marco sociopolítico que haya.

Con todo, ha considerado que la declaración era una acción anunciada y no ve "que haya todavía forma mediante la que las vías puedan volverse a juntar", en referencia a las declaraciones de la semana pasada del presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, en las que pedía evitar un choque de trenes.

Oliu ha parafraseado a Montellà sobre la petición de pacto y concertación para resolver los problemas de financiación de Cataluña y favorecer la actividad económica, defendiendo la validez del pacto fiscal como alternativa a la consulta sobre la independencia de Cataluña, respetando las dinámicas parlamentarias y que se articulen desde el diálogo y la legalidad vigente.

Preguntado por el impuesto sobre los depósitos bancarios en Cataluña aprobado también este miércoles por el Parlament y que se encuentra suspendido por el Tribunal Constitucional tras un recurso presentado por el Gobierno central, Oliu ha aseverado: "O es para toda Europa o me parece un disparate porque rompe la unidad de mercado".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.