Ojotas de raíz argentina en la costa del Pacífico

Atraído por el estilo de vida de las playas que décadas antes habían inspirado a los Beach Boys, Santiago Aguerre se mudó desde su Mar del Plata natal al sur de California, a principios de los 80. El joven amante del surf había empezado a desarrollar un negocio en la Argentina junto a su hermano, Fernando. En ese surf-shop estaba el germen de Reef, creada años más tarde, en la costa oeste de los Estados Unidos. Los Aguerre se asentaron en La Jolla, una de las playas de San Diego que el sol tiñe de anaranjado cuando cae tras las aguas del Pacífico.

En español, Reef significa "arrecife". Esas formaciones contribuyen a la formación de buenas olas. Así llamaron a la marca que nació inspirada con un espíritu surfer y traccionada con un ímpetu emprendedor. La idea inicial fue la de crear una ojota de alta calidad que se adaptara a esa vida de playa activa.

Para comenzar, pusieron 4000 dólares de capital inicial, mucha dedicación y algunas ideas novedosas de marketing. Diseñaron una identidad propia que combina el estilo informal y la onda cool que identifica al deporte. Así lograron abrirse un espacio entre las marcas más grandes de surf a nivel global. Tras la huella de las ojotas, Reef abrió camino a un negocio más completo, con indumentaria, calzado, accesorios y otros productos destinados a viajeros. La marca también amplió su alcance en otro sentido, al incluir entre su público a mujeres y niños.

En la tierra natal de sus creadores, la firma cuenta con nueve locales exclusivos, y pronto abrirá nuevas tiendas en el interior. Después de la reciente inauguración en Córdoba, planea desembarcar en Mendoza, Tucumán y Rosario, y promete organizar el más grande evento de surf en el país. Reef se estampará como sponsor en las tablas de los surfers profesionales que representen a la Argentina, con el mismo espíritu que la impulsa hace más de dos décadas.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.