Con un ojo puesto en el dólar paralelo y otro en Wall Street, el Merval ganó 2 por ciento

La bolsa argentina subía el viernes apoyada en un alza de las acciones telefónicas y bancarias, dentro de un positivo clima financiero externo.

El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires ganó 1,99% y se ubicaba en las 3.531,46 unidades, con lo que acumuló en la semana una subida del 5,46 por ciento. Se registraron 73 subas, 10 bajas y 10 papeles sin cambios.

Entre las mejoras se destacaban las acciones de Telecom que avanzaron 4,50%, Macro (4,94%) y Grupo Galicia, con el 2,04 por ciento.En cuanto a los bonos, el Bonar mejoró 1,4%, el Discount 1% y el Par 0,7%.DólarEl billete estadounidense ascendió levemente y cotizó a $4,99 para la venta. Mientras tanto, el blue se posicionó en la misma cifra que su cierre anterior: los 7,92 pesos. 

En el exteriorLas acciones estadounidenses cotizaron el viernes en alza debido a la revisión al alza en los datos de creación de empleos de diciembre y noviembre, que compensó en parte el decepcionante reporte de nóminas de enero.

El promedio industrial Dow Jones subió 1,08%, el índice S&P 500 ganó un 1,01%, mientras que el Nasdaq Composite avanzó 1,18 por ciento.

La creación de empleos de Estados Unidos se aceleró modestamente en enero y los incrementos de los dos meses previos fueron mayores de lo reportado inicialmente, respaldando la opinión de que la lenta recuperación de la economía está en curso, pese a una inesperada contracción de la actividad en los tres meses finales de 2012.



La bolsa de Brasil cotizó a la suba, apoyada por un clima externo optimista y una suba de los títulos de la minera Vale, que informó cifras de producción. El principal índice bursátil, Ibovespa, avanzó 0,99% a 60.351,16 puntos.

La empresa dijo el viernes que su producción de mineral de hierro creció en el cuarto trimestre cerca de 2% a 85,5 millones de toneladas, en la comparación con el tercer trimestre.

En cuanto a las bolsas europeas, excepto la de Madrid, cotizaron este viernes en alza en una sesión en la que los inversores aprovecharon los descensos de las dos jornadas previas para comprar papeles más baratos envalentonados por los sólidos datos económicos conocidos en China, Europa, y Estados Unidos. Así, el índice británico FTSE 100 subió 1,12%, el alemán DAX ganó 0,74% y el francés CAC 40 ascendió 1,1%. En tanto, en Madrid, el Ibex retrocedió 1,59 por ciento.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.