Oil World recortó su previsión para la cosecha de soja argentina

La consultora especializada Oil World recortó su previsión para la cosecha argentina de soja en un millón de toneladas por un clima seco desfavorable.

Ahora espera que Argentina coseche 52 millones de toneladas de granos de soja en el comienzo del 2013, una baja frente a su previsión de diciembre de 53 millones de toneladas, pero aún sobre los 39,9 millones de toneladas que se recogieron a inicios del 2012.

Argentina tuvo condiciones climáticas secas y calurosas durante la segunda mitad de diciembre y comienzos de enero, por lo que algunas regiones productoras de soja recibieron apenas un 10 a un 20 por ciento de los volúmenes normales de lluvia, indicó la consultora.

"Si se mantiene la sequía hasta comienzos de febrero, la soja y otros cultivos serán afectados y se reducirá el potencial de rendimiento", agregó en su último reporte Oil World.

En paralelo, la consultora subió su perspectiva para la cosecha en Brasil en 2013 a 81,5 millones de toneladas desde un pronóstico anterior de 81 millones de toneladas, lo que representa un avance frente a las 66,8 millones de toneladas de la cosecha previa, gracias a un clima que se anticipa más benigno.

Los precios de la soja tocaron un récord en septiembre de 2012, luego que una sequía arrasó con los cultivos en Estados Unidos y por las pobres cosechas en Argentina y Brasil. Posteriormente, los precios volvieron a caer por mejores resultados en el país del Norte y porque se espera que el desempeño de Sudamérica aumente la oferta.

"Las condiciones climáticas en Argentina en las próximas semanas determinarán si la prima de riesgo actual sobre los precios debe subir", dijo Oil World.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.