OHL refuerza su negocio industrial en México con un contrato de 40 millones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

OHL se ha adjudicado en México la construcción de una planta de cogeneración de 60 megavatios (MW) de potencia por un importe de 53 millones de dólares (unos 40 millones de euros), según informó el grupo.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir refuerza así la presencia con que cuenta su nueva división de construcción Industrial en México, país donde ya ejecuta obras de una instalación cementera.

Asimismo, OHL da un paso más en su internacionalización y consolida la presencia que ya tiene en el país Norteamericano con sus negocios de construcción y concesiones.

El contrato logrado ahora por OHL Industrial consiste en la ejecución 'llave en mano' del proyecto de ingeniería, compra de equipos, construcción, pruebas y puesta en marcha de la planta de cogeneración hasta su operación comercial.

La instalación se levantará en el complejo industrial de la empresa privada mexicana Sales del Istmo en Coatzacoalcos, en el Estado de Veracruz. La mayor parte de la electricidad que genere la planta se consumirá en este complejo industrial.

El contrato contempla la posibilidad de que el promotor de la central encomiende a los constructores su operación y mantenimiento durante los dos primeros años.

OHL Industrial acometerá a través de un consorcio al 50% con Sener Ingeniería y Sistemas este proyecto, que es el primero que logra en México en el ámbito de la energía.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.