OHL logra obras del tranvía de Medellín por 70,3 millones

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

OHL se ha adjudicado el contrato de obras de construcción del tranvía de Medellín (Colombia) por un importe de 70,3 millones de euros, según informó el grupo.

La compañía controlada y presidida por Juan Miguel Villar Mir refuerza con este proyecto su negocio en este país latinoamericano y da un paso más en su internacionalización.

El contrato consiste en la construcción de un tramo de 4,3 kilómetros del tranvía, que comprende la ejecución tanto de la infraestructura como de la superestructura de la vía, además de los patios y talleres del tranvía.

El tramo de OHL será de vía doble, y contará con seis paradas y tres estaciones de referencia (San Antonio, Miraflores y Alejandro Echevarría).

El proyecto contempla además las labores de adecuación del urbanismo y el espacio público en el ámbito del proyecto. Los tranvías no está incluidos en la oferta y serán vehículos neumáticos, guiados mediante un riel central.

Con este proyecto, OHL refuerza la presencia con que cuenta en Colombia, donde actualmente participa en la construcción del complejo hidroeléctrico 'El Quimbo'. La obra, que ejecuta en consorcio con la italiana Impregilo, cuenta con un presupuesto de 283 millones de euros y fue adjudicada por la filial colombiana de Endesa.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.