Ofrecen negociar con Asad en el norte de Siria

Amán - El líder de la rebelde Coalición Nacional Siria, Moaz al Jatib, dijo ayer que está dispuesto a mantener un diálogo con los representantes del presidente Bashar al Asad en las zonas controladas por los insurgentes en el norte del país.

El objetivo de las conversaciones sería encontrar una forma para que Al Asad deje el poder con el "mínimo derramamiento de sangre y destrucción", dijo Al Jatib en un comunicado publicado en su página de Facebook.

"Si el régimen está tan preocupado por la soberanía y no quiere aventurarse fuera del territorio sirio, entonces hay una solución adecuada, que es la tierra liberada del norte de Siria", dijo Al Jatib. "¿Podrá el régimen acordar su salida con el mínimo de sangre y destrucción?", se preguntó el líder rebelde.


Al Jatib, un clérigo moderado, ofreció el mes pasado mantener conversaciones con el vicepresidente sirio, Farouq al Shara, sobre una salida de Al Asad cuando las autoridades comiencen a liberar a decenas de miles de presos políticos encarcelados desde que estalló la revuelta, hace 22 meses.

En un hecho que marca la pauta del descontrol en que se encuentra Siria, rebeldes islamistas ocuparon ayer un puesto de artillería en Taqba, provincia de Raqa (norte). Los yihadistas tomaron una posición de artillería y un puesto militar y se apoderaron de municiones y armamento pesado, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según un balance provisional de esta organización, la violencia dejó este domingo al menos 50 muertos en el país. El sábado, la cifra se elevó hasta los 125 muertos, de los cuales 52 fueron civiles.


Agencias Reuters y AFP


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.