Oficializaron los aumentos en luz

A través de la resolución 347/2012 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó los aumentos en las tarifas de luz anunciados el viernes último.

Según explicaron el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía, Axel Kicillof, los montos fijos son de hasta 20% en las boletas de Edenor y Edesur y se aplicarán en cada factura -bimestral- a partir del 1 de noviembre.

Los montos van desde $ 4 hasta $ 300, -el máximo es para los comercios-, según el consumo de cada cliente. Los recursos que se junten con los nuevos cargos (también en las tarifas de gas habrá) servirán para financiar dos fondos fiduciarios, de $ 1000 millones cada uno, que servirán para realizar obras de infraestructura y mejorar el servicio. Los recursos serán administrados por el Banco Nación.

Hacé clic para abrir el contenido en una ventana nueva.

El viernes, durante la presentación, que duró casi dos horas, De Vido minimizó el efecto de los ajustes con comparaciones. "Un dato importante: pueden observar que para el 72% de los hogares de Capital y Gran Buenos Aires van a estar en 17 centavos por día", señaló en relación con esa franja de consumidores.

Y destacó que "la energía en Brasil es 11 veces más cara, en Chile 12 y en Uruguay 16 veces más cara. El gas natural cuesta 22 veces más en Brasil, 14 en Chile y 16 en Uruguay".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.