Oficializan un convenio entre Aerolíneas y Buquebús para compartir vuelos

El Gobierno oficializó hoy un acuerdo de Código Compartido firmado entre Aerolíneas Argentinas, Austral y la compañía aérea del grupo Buquebus, que permitirá a las compañías aceptar los boletos emitidos por cualquiera de las empresas.

El compromiso significa que cada vez que una de las aerolíneas no pueda darle al pasajero, el horario, frecuencia o destino que precise, el viajante podrá utilizar los servicios de cualquiera de las otras dos.

El acuerdo quedó oficializado a través de la resolución 845/2012 de la Administración Nacional de Aviación Civil y publicada hoy en el Boletín Oficial. LA NACION había anticipado el convenio en septiembre pasado, cuando BQB Líneas Aéreas, la empresa que dirige el argentino Juan Carlos López Mena, informó sobre el pacto que permitiría incrementar las frecuencias semanales entre Uruguay y la Argentina.

BQB pertenece a la sociedad anónima Los Cipreses, dueña también del servicio de barcos Buquebus que conectan a Buenos Aires con las ciudades uruguayas Montevideo y Colonia.

A través del acuerdo, BQB podrá vender pasajes y operar los vuelos de Aerolíneas y Austral que conectan a Buenos Aires con Montevideo, Córdoba, Rosario, Mendoza, Iguazú, Bariloche, Asunción del Paraguay, Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Pablo y Porto Alegre.

A su vez, Aerolíneas y Austral podrán comercializar y operar los vuelos de BQB que conecta a Buenos Aires con Montevideo y Punta del Este, y a la capital uruguaya con Rosario, Córdoba, Salto y Rivera, estas dos últimas dentro del vecino país.

Desde Aerolíneas, no respondieron a los llamados efectuados por LA NACION para conocer detalles del convenio, ya que la resolución no informa la fecha en que comenzará a regir el flamante contrato.

La firma del acuerdo entre BQB y la aerolíneas estatal llevó la rúbrica de Mena, por parte de la compañía uruguaya, y de Mariano Recalde como titular de Aerolíneas Argentinas, y se concretó tiempo después de que se conociera la quiebra de Pluna.

De hecho, BQB oficializó hace un mes que abandonó su intención de hacerse con siete aviones que eran de Pluna y que fueron subastados, luego de que funcionarios del gobierno uruguayo de José Mujica rechazaran la negociación con el empresario argentino Mena.

"No están dadas las condiciones adecuadas para avanzar en un proyecto tan complejo como el de la aerolínea", había expresado Mena a través de un comunicado a mediados del mes pasado, cuando criticó a la administración de Mujica y a la coalición oficialista Frente Amplio.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.