Oficialismo y oposicion venezolanos, pendientes de chavez

Caracas, 11 de diciembre (Télam).- Toda Venezuela permanecía esta tarde pendiente de la evolución de la salud del presidente Hugo Chávez, quien era operado en La Habana por tercera vez en un año y medio, a raíz del cáncer recurrente que padece en la zona pélvica.

Las calles de Caracas aparecieron esta mañana tapizadas por cientos de afiches con la imagen del mandatario y la leyenda “Ahora más que nunca con el comandante”, informaron las agencias de noticias AVN, DPA y EFE.

Paralelamente, tanto en la capital como en la mayoría de las demás ciudades miles de pobladores se congregaron en las plazas, donde se oficiaron misas y se celebraron vigilias para pedir por el restablecimiento del jefe del Estado.

En tanto, el líder opositor Henrique Capriles Radonski manifestó su deseo de que la operación fuera exitosa y Chávez pudiera “asumir sus funciones” en enero para el mandato 2013-19, para el que fue reelecto el 7 de octubre pasado.

“Nuestro deseo es que la operación sea exitosa, que el presidente de la República se recupere”, dijo Capriles en una entrevista con el canal Venevisión.

Capriles fue derrotado por Chávez el 7 de octubre y aspira a ser reelecto como gobernador del poderoso estado Miranda en las elecciones del domingo próximo.(Télam) ajl-dc-da 11/12/2012 20:56


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.