La OCDE reduce previsión de crecimiento para EEUU, Eurozona, Japón y GB

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revisó este martes a la baja sus previsiones de crecimiento en la mayoría de las grandes economías, como Estados Unidos, la Eurozona, Japón y Gran Bretaña, poniendo en evidencia la debilidad de la economía mundial.

La economía estadounidense crecerá un 2,2% este año (contra el 2,4% previsto en mayo) y un 2% en 2013 (en vez del 2,6%). En la zona euro, se espera una recesión del 0,4% en 2012, frente al 0,1% previsto en mayo) y un 0,1% el próximo año, en vez del 0,9% previsto con anterioridad, lo que sigue siendo "la principal amenaza" para la economía mundial, según las previsiones semestrales de la OCDE.

Estados Unidos y la Eurozona deben evitar la austeridad a ultranza para reducir el déficit fiscal, so pena de provocar una nueva recesión mundial, advierte este martes la OCDE en su informe 'Perspectivas económicas mundiales'.

Según la OCDE, en la zona euro, el ajuste presupuestario estructural "debería atenerse a los compromisos actuales", es decir, que los gobiernos no deberían tomar nuevas medidas de austeridad si no se alcanza el crecimiento esperado o no se cumplen los objetivos de reducción de déficit público.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.