Para ocde, el pib chino sera superior al de la eurozona

París, 9 de noviembre (Télam).- La economía china superará este año al de la eurozona y la triplicará en 2060, según las previsiones difundidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Según la OCDE, el Producto Interior Bruto (PIB) de China fue en 2011 un 17 por ciento del total mundial, porcentaje equivalente al de la eurozona, pero todavía inferior al 23 por ciento de los Estados Unidos, informó la agencia de noticias EFE.

Pero el PIB del gigante asiático pasará a suponer el 28 por ciento en 2030, cuando los de los otros dos bloques queden reducidos al 12 por ciento y al 18 por ciento respectivamente, indicó la OCDE en sus estimaciones para dentro de 50 años.

China continuará representando un 28 por ciento en 2060, cuando la eurozona no significará más que el 9 por ciento del PIB global y Estados Unidos un 16 por ciento, mientras que la India habrá incrementado su peso específico al 18 por ciento, frente al 7 por ciento actual y al 11 por ciento en 2030.

Eso significa que la economía de India -que está adelantando a Japón y lo hará con la zona euro en 20 años- sumada a la de China habrán dejado atrás en 25 años al conjunto del G7, y en 2060 al conjunto de la OCDE.

Dentro de los grandes países emergentes, los mayores ritmos de aumento del PIB se darán en India (5,1 por ciento), Indonesia (4,1 por ciento) y China (4 por ciento), por encima de Brasil (2,8 por ciento), Argentina (2,7 por ciento) y Rusia (1,9 por ciento).-(Télam) snc-jgm-lei 09/11/2012 08:52


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.