Objetivo cumplido y superado: Moreno ya se hizo de un superávit de más de u$s12.000 millones

La balanza comercial alcanzó un superávit de 634 millones de dólares en noviembre, lo que implica una mejora del 74 por ciento respecto de igual mes de 2011, y acumula un saldo positivo de más de 12.000 millones en lo que va del año, informó hoy el INDEC.

El organismo estatal reportó que en los 11 meses del año, la balanza registra un superávit de u$s12.161 millones, lo que significa un aumento del 26% frente al mismo período de 2011.

Este superávit se explica, en parte, en las medidas que impuso la Casa Rosada para controlar el ingreso de productos al país. De hecho, al comenzar 2012, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se había trazado como meta superar los u$s12.000 millones. 

En noviembre, las exportaciones reportaron ingresos por u$s6.463 millones, en tanto que las importaciones totalizaron u$s5.829 millones, las cuales acusaron sendas bajas de 2% y 6,4%, respectivamente, en comparación con un año atrás.

El menor valor exportado con respecto a noviembre de de 2011 se originó exclusivamente en la disminución de las cantidades vendidas en 8%, ya que los precios promedio de los productos despachados se elevaron 7 por ciento.

Los rubros más afectados fueron las manufacturas de origen agropecuario, las cuales mermaron en cantidad 14%, en un momento en que las cotizaciones externas se elevaron 20%, también declinaron las cantidades vendidas de productos industriales, 8%, con cotizaciones levemente alcistas, en tanto las de combustibles y energía disminuyeron 7% en volumen y 6% en precio.

Mientras que en el caso de las compras al resto del mundo la merma se sustentó primordialmente en la declinación de los precios, un 4%, ya que las cantidades ingresadas declinaron sólo 2 por ciento.

Un punto a destacar es que los bienes de uso intermedio, claves para la industria, aumentaron 2 por ciento.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.