Obama pidió reformar el Acta de Educación Superior para redireccionar las becas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abogó en el primer discurso de su segundo mandato en el Capitolio por mayores inversiones en educación.

Si bien el mandatario realizó propuestas para todos los grados de la educación norteamericana, desde el prescolar hasta la universidad, insistió en que para el crecimiento de la clase media, los estadounidenses "deben tener acceso a la educación y la capacitación que exigen los empleos hoy en día. Pero también tenemos que asegurarnos de que EE.UU. sigue siendo un lugar en el que todos los que estén dispuestos a trabajar duro tienen la oportunidad de avanzar".

Obama reconoció que el alto costo de la educación universitaria priva a muchos jóvenes de la enseñanza superior o les impone "una deuda insostenible".

Aunque dijo que su Gobierno ha ofrecido créditos tributarios, becas y préstamos con mejores términos para que la educación universitaria sea más asequible, insistió en que "los contribuyentes no pueden continuar subsidiando el alto costo de la enseñanza superior".

Por ello, instó al Congreso a que reforme el Acta de Enseñanza Superior, para que se determine cuáles universidades reciben ciertos tipos de ayuda federal en base a su costo y el valor educativo que ofrecen a cambio.

Obama dijo que mañana mismo, su Administración divulgará un nuevo "boletín universitario", para que los estudiantes y sus padres "puedan comparar las universidades con un simple criterio: dónde conseguir el mayor impacto por su inversión educativa".

Esta iniciativa para reducir los costos de cursar un programa en una universidad norteamericana se complementa con los puntos de la reforma migratoria que impulsa el propio Obama que benefician a quienes desean estudiar o se formaron en Estados Unidos. Entre otras directrices, la reforma que deberá abordar el Senado recomienda la legalización de estudiantes indocumentados y la ampliación de visas para extranjeros con títulos de posgrado de universidades norteamericanas.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.