Obama "optimista" dice que negociación por precipicio fiscal fue constructiva

El presidente estadounidense Barack Obama dijo este viernes que era "modestamente optimista" de que pueda alcanzarse un acuerdo de último minuto en el Congreso que evite antes del fin del año caer en el denominado 'precipicio fiscal'.

"El pueblo estadounidense está observando qué estamos haciendo. Obviamente su paciencia es actualmente muy poca", dijo Obama, advirtiendo que si no se alcanza un acuerdo le pedirá al jefe de la mayoría demócrata en el Senado Harry Reid, que presente un proyecto de ley para bloquear las alzas de impuestos automáticas que entrarían a regir el 1 de enero.

Obama manifestó su irritación por el mal funcionamiento del sistema político. Pese a la Navidad y las fiestas de fin de año "la gente común sigue haciendo su trabajo, cumple con los plazos, se sienta y discute las cosas, y entonces suceden cosas. La idea de que nuestros líderes electos no puedan hacer lo mismo les parece alucinante. Y eso tiene que cesar", dijo.

"Tuvimos una reunión constructuiva", comentó de todas maneras el presidente. "Soy moderadamente optimista en que podamos llegar a un acuerdo", agregó.

El jefe de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, que negocia un plan con Reid, también se dijo "optimista" respecto a la eventualidad de una solución a la crisis del "precipicio fiscal"

Reid y McConnell participaron este viernes, durante más de una hora, en una reunión junto a Obama en la Casa Blanca a la cual asistieron también el presidente republicano de la Cámara de Representantes John Boehner y la jefa de la minoría demócrata en esa asamblea Nancy Pelosi.

McConnell señaló que él y Harry Reid trabajarán junto a la presidencia para encontrar un acuerdo "a partir del domingo" y evitar así una cura de austeridad que podría llevar a la primera economía mundial a la recesión.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.