La nra lanza polemico juego para enseñar a los niños a disparar

Washington, 16 de enero (Télam).- La Asociación Nacional del Rifle (NRA), el grupo más poderoso a favor de las armas en Estados Unidos, lanzó una polémica aplicación móvil para enseñar a los niños a disparar, un mes después del tiroteo en una escuela infantil y cuando el presidente Barack Obama, presenta una serie de propuestas de control de armas, incluyendo una prohibición de armas de asalto, como respuesta de su gobierno a la matanza de Newtown.

La aplicación "NRA: Practice Range" ("NRA: Campo de tiro") disponible en iTunes para iPhone e iPod fue creada junto con la compañía móvil MEDL Mobile.

El juego es gratis pero por 99 centavos de dólar los jugadores pueden mejorar sus armas de fuego y "desbloquear" un rifle de francotirador MK11. También incluye consejos de seguridad sobre el uso de la pistola.

La aplicación, que según algunos medios inicialmente indicaba que era apto para niños a partir de 4 años, ahora aparece en la página web de Apple recomendado para mayores de 12 años por su "frecuente" y "realista" violencia.

Su salida al mercado suscitó críticas después del tiroteo ocurrido el pasado 14 de diciembre en una escuela primaria de Newtown (Connecticut) en la que murieron 20 niños y siete adultos, incluido el sospechoso.

Joel Faxon, de la Comisión de Policía de Newtown consideró "indignante" la propuesta de la NRA. "¿Por qué tienen que salir con algo como esto en un momento en que los nervios y las emociones están aún vivas?", dijo en declaraciones a la cadena informativa CNN.

La polémica se produce cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presente un plan de medidas para endurecer el control de armas, incluyendo la prohibición de armas de asalto, con base en las recomendaciones presentadas por el vicepresidente Joe Biden.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, explicó en su rueda de prensa diaria que el objetivo es prevenir "futuras tragedias" como la ocurrida el pasado 14 de diciembre.

Carney dijo que el mandatario quiere una "respuesta integral" al problema de las armas en el país y que existen "acciones legislativas específicas" que continuará pidiendo del Congreso, incluyendo "la prohibición de armas de asalto" y de cargadores largos.

A petición de Obama y tras la masacre de Connecticut, Biden lideró un Grupo de Trabajo que a lo largo de varias semanas sostuvo reuniones con representantes de todos los sectores de la sociedad civil para formular medidas en contra de la violencia de las armas, cuyas recomendaciones entregó el lunes al presidente, según despacho de EFE.

El presidente de la NRA, David Keene, advirtió el domingo que el grupo tiene la influencia suficiente para impedir que el Congreso apruebe la prohibición de los rifles de asalto que propugna Obama.

(Télam) dap 16/01/2013 03:44


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.