Novacaixagalicia abordará en próximos meses cómo actuar ante los efectos de la recapitalización de NCG Banco

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

Novacaixagalicia, matriz de NCG Banco, no ha tomado, por el momento, ninguna decisión sobre cómo actuar ante los efectos que tendrá en su participación (un 6,48 por ciento) la recapitalización de la entidad financiera y este será un tema que se abordará en los próximos consejos de administración.

Fuentes de Novacaixagalicia han señalado a Europa Press que los responsables están "atentos" a "cómo se configura el proceso de recapitalización" y que, en función de cómo se defina, actuarán. La caja se ha pronunciado de este modo después de que empresarios gallegos que invirtieron en Novagalicia mantuviesen una reunión con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para trasladar su malestar por la posibilidad de que su participación se vea reducida o desaparezca --las condiciones de la UE pasarán por que los accionistas de las entidades que reciban ayudas asuman pérdidas-- y para reclamar que se preserve. En este mismo caso se encuentra la participación de Novacaixagalicia en el banco, que también se verá disminuida previsiblemente con la inyección de fondos, con lo que queda amenazada la continuidad de la obra social, que debería financiarse con los dividendos.

Este asunto ocupará, por tanto, a los vocales de los próximos consejos de administración, que suelen celebrarse la ultima semana de cada mes, por lo que el de noviembre será en los próximos días.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.