Norbolsa condiciona el reparto de dividendo de Telefónica en 2013 a una OPV de su negocio en Latinoamérica

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El departamento de análisis de Norbolsa ha indicado este jueves que para que Telefónica pueda repartir el dividendo previsto de 0,75 euros por acción en 2013 considera "necesario" que la compañía cierre una OPV para sus negocios en Latinoamérica.

Para la casa de análisis, con esta operación la compañía conseguiría, apoyándose en el "reciente éxito" de la salida a bolsa de parte de su negocio en Alemania, una "fuente extra" de financiación, así como dar mayor visibilidad al grupo.

Norbolsa ha señalado en su informe que confía en que Telefónica será capaz de alcanzar su objetivo para 2012 de situar su deuda en 2,35 veces Ebitda, tras las desinversiones como las de Atento, China Unicom, la salida a bolsa del 23,17% de su filial alemana o la decisión de eliminar el dividendo de 2012. No obstante, ha aclarado que esto no bastará para que desaparezca la presión de las agencias de rating.

"Los duros ajustes realizados le van a permitir cerrar el año con una sólida posición financiera, que consideramos seguirá mejorando este año con la OPV de Latinoamérica", ha indicado Norbolsa en su informe.

Respecto a los negocios de Telefónica, la casa de análisis ha indicado que el mercado latinoamericano seguirá mostrando "solidez", sosteniéndose tanto en la "buena marcha" que se espera para las economías de la región, como en la relajación competitiva de países como Brasil. No obstante, Norbolsa ha apuntado que estos efectos podrían diluirse en ciertas regiones por la evolución de sus divisas.

En lo que se refiere al mercado europeo, Norbolsa ha apuntado que el negocio de Telefónica en la región continuará "erosionándose" debido a la presión competitiva y a una mayor regulación.

LAS BAJADAS DE PRECIO EN ESPAÑA "TOCARÁN SUELO" En cuanto al negocio doméstico de Telefónica, la casa de análisis ha indicado que las "continuas y agresivas" ofertas de los competidores están provocando una "guerra de precios" que impactará en los márgenes.

A pesar de ello, Norbolsa espera que estas rebajas "toquen suelo" pronto, lo que permitirá estabilizar los resultados operativos de la compañía.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.