Nominado a secretario del Tesoro advierte sobre recortes del gasto

El nominado para secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, dijo en una audiencia ante el Congreso que los recortes automáticos del gasto previstos para el 1 de marzo podrían estancar la recuperación de la economía.

Lew, quien compareció en una audiencia ante el Comité de Finanzas del Senado para ser confirmado en el cargo, advirtió que los recortes previstos por un total de 85.000 millones de dólares, programados para final de mes si el Congreso no puede llegar a un acuerdo, afectarían el crecimiento.

"Incluso si avanzamos en la reducción del déficit, necesitamos asegurarnos de que dejamos suficiente espacio para inversiones cruciales en educación, investigación e infraestructura que necesitamos para que nuestra economía crezca y compita de forma global", dijo Lew en un discurso preparado con anterioridad.

"También tenemos que evitar hacer algo que merme nuestra seguridad nacional o que afecte la recuperación de la economía en el corto plazo", agregó.

"Esta es la razón por la cual no podemos permitir una serie de recortes automáticos del gasto" que son perjudiciales y que son conocidos como "el secuestro", que entran en vigor el 1 de marzo, explicó Lew.

"Estos recortes supondrían una herida autoinflingida a la recuperación y colocaría demasiados puestos de trabajo y negocios en riesgo", agregó.

Lew, nominado por el presidente Barack Obama en enero para suceder a Timothy Geithner como secretario del Tesoro, instó a un acuerdo bipartidista en Washington, ya que dijo que la división actual es la más marcada en décadas.

"Lograr un consenso bipartidista no es una idea abstracta para mí. Este es el principal desafío de mi vida profesional", dijo Lew, que actualmente es el secretario general de la Presidencia.

Obama defendió en su discurso sobre el Estado de la Unión el martes, ante un Congreso fuertemente dividido, que haya un mayor gasto en infraestructura, educación y formación profesional.

El presidente estadounidense también quiere una reforma del código fiscal para promover el crecimiento y el empleo.

Por su parte, los republicanos critican a Obama por el elevado gasto público. También buscan que Estados Unidos reduzca el nivel de su deuda.

El secretario del Tesoro tiene importantes responsabilidades, incluyendo el manejo del presupuesto, la gestión de la deuda y el seguimiento de la recaudación de impuestos.

Además debe tomar medidas para defender la cotización del dólar, ejecutar sanciones económicos y se ocupa de implementar regulaciones financieras.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.