Nombran jefe de policia de mexico a comisario entrenado por fbi

México, 25 de diciembre (Télam).- El gobierno de México designó hoy como comisionado general de la Policía Federal al comisario Enrique Galindo Ceballos, quien tomó cursos en el FBI estadounidense y es considerado experto en el combate al crimen organizado.

Galindo realizó cursos de especialización en operaciones antisecuestro y negociación de rehenes en el FBI, las universidades de Salamanca, Castilla-La Mancha y Sevilla, y la Sociedad Mexicana de Criminología, informó la agencia de noticias DPA.

Además de ser docente, Galindo ocupó diversos cargos públicos, entre ellos el de agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de la República, en 1992.

También fue secretario ejecutivo adjunto y director general de Planeación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y secretario de Seguridad Pública del estado San Luis Potosí.

Galindo, de 46 años, cursa actualmente un doctorado en la Universidad de Salamanca sobre el tema de las “unidades de inteligencia financiera como instrumentos de lucha contra el lavado de dinero”.

El nombramiento fue hecho por el subsecretario de Planeación y Protección Institucional y encargado de despacho de la Secretaría (ministerio) de Seguridad Pública, Manuel Mondragón.

Según estadísticas extraoficiales, durante el mandato de seis años del anterior presidente, Felipe Calderón, finalizado el 1 de este mes, murieron violentamente cerca de 70.000 personas como consecuencia de la acción de grupos criminales y del combate militar a éstos decretado por ese gobierno.(Télam) ajl-da 25/12/2012 20:30


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.