Nombran a banquero aleman al frente del banco vaticano

Roma, 15 de febrero (Télam).- El banquero alemán Ernest von Freyberg fue designado como nuevo presidente del Banco Vaticano, IOR (Instituto para Obras de la Religión).

El anuncio fue realizado por el vocero vaticano, padre Federico Lombardi, según informó la agencia de noticias ANSA.

En una conferencia de prensa, Lombardi, aclaró también que Freyberg "no es un amigo personal" del Papa renunciante.

La presidencia del que se conoce como "Banco del Papa" estaba vacante desde hacía nueve meses, luego de que fuera desplazado Ettore Gotti Tedeschi envuelto en un escándalo que engrosó la larga lista de problemas que acompañaron el papado de Benedicto XVI.

Un comité de cardenales se encargó de elegir al candidato, que contó con la posterior aprobación de Benedicto XVI, quizá su última gran decisión antes de su salida a fin de mes.

El Vaticano trata de deshacerse así de la reputación de falta de transparencia en un banco que arrastró escándalos durante décadas.

Un comunicado del Vaticano dijo que Freyberg aporta "una amplia experiencia en asuntos financieros y en el proceso regulador financiero".

Nacido en 1958, forma parte del comité asesor de la agencia de trabajo temporal Manpower GmbH y la de gestión de activos Flossbach von Storch AG.

El Vaticano detalló que evaluaron a unos 40 candidatos de todo el mundo para el puesto. (Télam) rm-hr-agf 15/02/2013 12:29


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.